Refuerzan en Puebla estrategia vial ante lluvias: Comité Tláloc

Con el objetivo de garantizar vialidades seguras y proteger a la ciudadanía durante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, refuerza las acciones preventivas a través del Comité Tláloc.
Este comité multidisciplinario, que agrupa a especialistas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Protección Civil Municipal, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGYDU), la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Agua de Puebla, realizó una mesa de trabajo para evaluar el estado del sistema de drenaje en la capital.
Entre las tareas prioritarias se encuentra la limpieza y el retiro de residuos que obstruyen el flujo del agua en la infraestructura pluvial, con el fin de reducir riesgos de encharcamientos e inundaciones. Producto de este análisis, se identificaron 59 puntos de anegación en vialidades, que fueron clasificados según su nivel de complejidad: alto, medio y bajo, para una atención más eficiente y focalizada.
Además, el comité estableció una estrategia de atención prioritaria en las zonas más vulnerables, para garantizar la movilidad y la seguridad de peatones y automovilistas.
Con estas acciones preventivas, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de ofrecer una Puebla más segura, funcional y resiliente ante fenómenos naturales, priorizando el bienestar y la tranquilidad de las y los poblanos.
