Claudia Sheinbaum anuncia inversión en salud y moderniza hospital en Baja California Sur

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este viernes la sala de hemodinamia más moderna del país en el Hospital de Especialidades “Juan María de Salvatierra”, en La Paz, Baja California Sur, donde anunció una inversión de 300 millones de pesos para fortalecer el sistema IMSS Bienestar en la entidad.
Durante su mensaje, la mandataria reiteró que la salud es un derecho universal y que su gobierno trabajará para integrar gradualmente los tres principales sistemas públicos —IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar— con el fin de garantizar atención médica gratuita y de calidad, sin importar la derechohabiencia.
Sheinbaum aseguró que se avanza en la digitalización de expedientes clínicos y en llevar conectividad a todos los centros de salud del país, como parte de una estrategia nacional de modernización del sistema. Además, destacó la inauguración reciente del hospital general de Santa Rosalía y la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Los Cabos.
En su discurso, recordó que el modelo descentralizado de salud heredado de administraciones anteriores generó desigualdad y corrupción, por lo que su gobierno apuesta por un sistema federalizado que compense a los estados con menos recursos y garantice una atención equitativa para toda la población.