Puebla inicia competencias de ajedrez en la CONADE 2025

Con la presencia de casi 200 ajedrecistas de todo el país, este jueves comenzaron oficialmente las competencias de ajedrez de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en Puebla, tras llevarse a cabo la junta técnica en el hotel Fiesta Inn Finsa, sede del evento.
Durante el encuentro, delegadas y delegados estatales afinaron detalles sobre los reglamentos y cronograma de competencias, que se desarrollarán de jueves a lunes, en un ambiente de orden, respeto y competitividad.
En representación del Gobierno del Estado, el subsecretario de Deporte, Mauricio García, dio la bienvenida a las delegaciones y refrendó el compromiso de la administración estatal para ser una sede cálida, organizada y con todas las condiciones para un desarrollo óptimo de las competencias.
“Queremos que se sientan como en casa. Puebla los recibe con los brazos abiertos y con todas las atenciones para que su estancia y competencia sea de lo mejor”, expresó.
Por su parte, Rafael Álvarez Navarro, vicepresidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, agradeció al gobernador Alejandro Armenta por el respaldo institucional para albergar este encuentro:
“Estamos muy contentos por los esfuerzos que se han hecho para que esta justa se lleve a cabo en un ambiente digno, organizado y con excelentes condiciones para nuestros atletas.”
Más temprano, durante la conferencia de prensa celebrada en el CIS, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó el orgullo que representa para Puebla ser sede de esta disciplina, y deseó éxito especial a las y los participantes locales.
“Que sepan que cuentan con todo el respaldo del estado y quienes nos visitan, bienvenidas y bienvenidos a Puebla, tierra de cultura, tradición y excelentes anfitriones.”
Las partidas comenzaron a las 10:00 horas con dos rondas inaugurales, marcando el inicio de una intensa jornada de estrategia, talento y pasión por el ajedrez.
Con este evento, Puebla no solo reafirma su papel como epicentro deportivo y cultural, sino también como un estado comprometido con el desarrollo integral de la juventud y el impulso al deporte en todas sus disciplinas.
