Puebla tendrá Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, el gobernador Alejandro Armenta anunció la próxima instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, que estará conformado por integrantes de la sociedad civil y tendrá como propósito reforzar las estrategias de seguridad en todo el estado.
Durante su anuncio, el mandatario señaló que este Consejo Estatal se replicará en los 217 municipios con la creación de Consejos Municipales de Paz y, posteriormente, con la instalación de 289 Comités de Paz, que permitirán dar voz y participación a representantes de todos los sectores sociales.
“Para que el representante de los taxistas, del mercado, los representantes de los barrios, iglesias, grupos deportivos, las autoridades auxiliares y representaciones de los grupos empresariales participen, para que entre todos podamos atender”, enfatizó Alejandro Armenta.
El gobernador subrayó que esta estrategia busca articular la participación ciudadana con acciones de inteligencia y prevención, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, indicó que el trabajo se desarrollará en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), las policías estatales y municipales, así como con la ciudadanía organizada.
Con la conformación del Consejo Estatal y su despliegue en todo el territorio poblano, el Gobierno del Estado refuerza su política de seguridad con enfoque preventivo, incluyente y comunitario, donde las decisiones se tomen desde el territorio y con participación directa de la población.
