Pepe Chedraui entrega nueva infraestructura educativa con captación pluvial en Puebla capital

Como parte del compromiso con la mejora educativa en la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, entregó el techado con sistema de captación pluvial de la Secundaria General Matilde Montoya Lafragua, ubicada en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Esta nueva infraestructura beneficiará a más de 120 alumnos de nivel básico.
Durante el evento, acompañado por docentes, estudiantes y padres de familia, el alcalde resaltó que la formación integral de niñas, niños y jóvenes es esencial para el desarrollo de una ciudad fuerte y con futuro.
“En coordinación con el gobernador Alejandro Armenta construimos un total de 22 techados escolares con captadores pluviales en diferentes planteles educativos de la capital, lo que representa una muestra clara del compromiso que tenemos con la educación en la ciudad”, expresó.
En su intervención, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, subrayó que la educación es la base de un mejor futuro, y que el gobierno municipal trabaja por condiciones más equitativas e inclusivas para la niñez y la juventud poblana.
“Somos un gobierno incluyente, equitativo e igualitario que trabaja para todas y todos en materia de educación”, precisó.
Por su parte, David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, detalló que el nuevo techado tiene una dimensión de 30 por 20 metros, generando un área de sombra de 600 metros cuadrados. Además, explicó que el sistema de captación pluvial permitirá recolectar y reutilizar hasta 5 mil litros de agua de lluvia.
“Para nosotros la educación de los jóvenes es una prioridad”, afirmó.
Desde el ámbito estatal, Gustavo Garrido Cocoletzi, director de Construcción y Supervisión del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), destacó el esfuerzo conjunto con el gobierno municipal para fortalecer el tejido social mediante mejoras en la infraestructura educativa.
“Seguiremos impulsando políticas públicas que beneficien a la educación en el estado, trabajando hombro con hombro con la autoridad municipal, padres de familia y maestros”, indicó.
Con esta acción, el presidente municipal Pepe Chedraui refrenda su compromiso con el desarrollo de la capital, impulsando entornos escolares adecuados para que las y los jóvenes se formen en condiciones dignas y sostenibles.
