Texmelucan regulariza estacionamiento de motocicletas en vía pública a partir del 7 de julio

Con el objetivo de mejorar la movilidad y mantener el orden vial en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por Juan Manuel Alonso, anunció nuevas disposiciones para el estacionamiento de motocicletas y automóviles en la vía pública, las cuales entrarán en vigor a partir del lunes 7 de julio.
De acuerdo con la Tesorería Municipal y la Jefatura de Parquímetros, se habilitarán zonas específicas para el estacionamiento de motocicletas y motonetas, las cuales deberán cubrir el pago correspondiente de parquímetro, al igual que los automóviles. Esta medida busca evitar la invasión de espacios destinados a otros vehículos y mejorar la organización vial en el centro de la ciudad.
Las motocicletas que ocupen cajones designados para automóviles —una unidad por cajón— también deberán pagar el uso de parquímetro, conforme al Artículo 12 del Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública mediante Parquímetros del municipio.
En caso de que un vehículo, sin importar el tipo, utilice más de dos cajones, su conductor deberá pagar por cada uno. De no hacerlo, se procederá al retiro de placas o inmovilización del vehículo, además de aplicar una multa de entre 2 y 4 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con base en el Artículo 28 del reglamento.
El Ayuntamiento recordó a la ciudadanía que las zonas de parquímetro están claramente delimitadas en color verde. Aquellos vehículos estacionados en áreas prohibidas, señaladas en rojo, serán sancionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Con estas disposiciones, el Gobierno de Texmelucan busca garantizar un entorno urbano más ordenado y con mejor movilidad para peatones y automovilistas por igual.
