Con operativo “Pasajero Seguro”, el Gobierno del Estado refuerza la tranquilidad de las familias poblanas

Con el firme compromiso de garantizar la seguridad de las y los poblanos, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, puso en marcha el operativo “Pasajero Seguro”, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y las policías estatal y municipal.
Esta acción forma parte de una estrategia alineada al plan de seguridad nacional que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, a través del titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, con el objetivo de atender las causas de la violencia y construir entornos de paz en todo el país.
El operativo se realiza de manera aleatoria en diferentes puntos del transporte público en la ciudad, priorizando rutas con alta incidencia delictiva. Durante las revisiones, elementos de seguridad realizan inspecciones con respeto y protocolos establecidos, en busca de armas, drogas o artículos peligrosos, con el fin de prevenir delitos y salvaguardar la integridad de los pasajeros.El subteniente de Infantería César Rosas Valle, explicó:“Nos establecemos en rutas que son de mayor incidencia delictiva.
Hacemos el alto al transporte público, explicamos el protocolo a los pasajeros, invitamos a los caballeros a descender y se realiza una inspección por parte de la policía municipal.”Vecinos de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras expresaron su respaldo a estas acciones.
Francisco Gutiérrez calificó como positiva la intervención y solicitó que se replique en más zonas. Por su parte, Óscar Tepalcingo compartió que ha sido víctima de asaltos en su colonia, por lo que considera que este tipo de operativos ayudan a reducir la delincuencia y generan mayor confianza ciudadana.
Con este tipo de operativos, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad segura, tranquila y en paz, donde todas las familias puedan vivir con mayor certeza y bienestar.
