SADR supervisa cultivos en San Juan Tlale

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, realizó un recorrido de trabajo por parcelas productoras de durazno, pera y tejocote en la localidad de San Juan Tlale, perteneciente al municipio de San Felipe Teotlalcingo, con el objetivo de conocer las zonas de cultivo de los productores locales y fortalecer las acciones en favor del campo poblano.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
La gira continuó en el municipio de San Salvador El Verde, donde se concluyeron las actividades con una visita al predio denominado “El Ocotal”, en el que se presentó un modelo de producción intensiva de frutales. Esta estrategia se basa en una densidad de población de 2 mil 500 árboles por hectárea, distribuidos de manera especializados para la captación de agua pluvial.
El Gobierno de Puebla reafirma la importancia del sector frutícola como motor del desarrollo rural, y continuará impulsando políticas públicas que fortalezcan su productividad, competitividad y sostenibilidad en beneficio de todas las comunidades que viven del campo.
Te puede interesar: Productores poblanos reciben apoyos por daños a cultivos causados por heladas
Su compromiso con estas acciones que se desarrollan bajo la visión del gobernador de Puebla, quien ha reiterado su compromiso con el campo poblano como una prioridad y por ello se destinó una inversión de mil 634 millones de pesos para el sector primario, impulsar su transformación y además brindar acompañamiento técnico y generar beneficios directos para las y los productores.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos