“Nuestro Plan Estatal de Desarrollo no es para hacer más ricos a los ricos”: Armenta

Al cumplirse los primeros 150 días de gobierno y dar a conocer los principales resultados en materia de seguridad y obra comunitaria, Alejandro Armenta destacó que su administración está fundamentada en los cuatro principios de la gobernabilidad establecidos por la ciencia política, orientados a una distribución de la riqueza y un gobierno inclusivo del desarrollo.
“Nuestro Plan Estatal de Desarrollo no es para hacer más ricos a los ricos, perdón si molesta, discúlpenos, pero el mandato que tenemos de la población es el diseño de una política de Estado en sistema nacional, democrática, de distribución de riqueza y con un gobierno inclusivo del desarrollo”, expresó el mandatario.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Uno de los ejes centrales en esta etapa de gobierno ha sido el campo, que ha recibido atención como nunca antes. Armenta anunció una inversión histórica de más de mil millones de pesos, con lo que se busca fortalecer la producción agropecuaria y mejorar las condiciones de vida de miles de familias rurales.
Además, informó que, en tan solo 150 días, se llevaron a cabo 2 mil 400 asambleas comunitarias, las cuales permitieron priorizar mil 200 obras que realmente requieren las localidades, destacando así un enfoque de gobierno basado en la participación ciudadana y el consenso social.
“Es una expresión de consenso y aceptación que le da un rostro al gobierno que nosotros tenemos. Nuestro gobierno tiene una visión y una misión, no anda extraviado”, afirmó.
Te puede interesar: Diálogo abierto, en foros para el Plan Estatal de Desarrollo: Armenta
Otro de los programas clave que avanza con paso firme es “Senderos de Paz”, enfocado en la recuperación de los espacios públicos, específicamente en las entradas y salidas de Puebla. Este proyecto contempla limpieza, pintura, desazolve y mantenimiento integral, tareas que —recalcó el gobernador— deberían ser responsabilidad de los municipios.
“Es su obligación. Inviertan, presidentas y presidentes municipales, en lo que establece el artículo 115, fracción tercera de la Constitución. Esa es su obligación, nosotros les ayudamos”, subrayó Armenta al hacer un llamado directo a las autoridades locales.
Con estos resultados, el gobernador reiteró que su administración camina con claridad hacia un modelo de gobierno participativo, incluyente y con visión social, donde la justicia territorial y la equidad en la inversión pública son ejes fundamentales.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos