De punta a punta, Piastri se lleva el Gran Premio de Baréin



El neozelandés de McLaren, Oscar Piastri, mostró su mejor manejo al ganar el Gran Premio de Baréin, cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1. Foto: Especial.

El neozelandés de McLaren, Oscar Piastri, mostró su mejor manejo al ganar el Gran Premio de Baréin, cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1; el podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Lando Norris.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

En una carrera con estrategias diferentes en cada escudería, debido al desgaste inusual de los neumáticos, fue entretenida, y tuvo como protagonistas a los pilotos de la tabla media, con muchos rebases.

La decepción fue Red Bull Racing, pues el tetracampeón Max Verstappen no pudo rebasar a un Haas, sólo al final pudo pasar al Alpine de Pierre Gasly para lograr un sexto puesto. Yuki Tsunoda pudo sumar puntos en el noveno lugar, mientras la crisis aumenta.

La sorpresa fue Haas, pues Ollie Bearman logró sumar un punto, además de un octavo lugar para Esteban Ocon, junto al Alpine de Gasly, quien logró las primeras unidades para la escudería francesa.

Además, hubo varios incidentes. Carlos Sainz, de Williams, recibió una penalización de 10 segundos tras forzar a Kimi Antonelli, de Mercedes, fuera de pista.

Más tarde, un contacto entre el propio Sainz y Yuki Tsunoda provocó la aparición del Safety Car en la vuelta 32, lo que reagrupó al pelotón y generó un nuevo punto de inflexión en la competencia, pero el español tuvo que abandonar por un hoyo en el monoplaza.

En el reinicio, Norris y Lewis Hamilton, de Ferrari, intercambiaron posiciones en una lucha por el cuarto lugar, mientras George Russell resistía el asedio del propio Norris, quien lo atacó hasta la última vuelta.

La próxima cita es el Gran Premio de Arabia Saudita, el próximo fin de semana, para terminar con el triplete. Luego, saltará hacia América para el GP de Miami, ya en el mes de mayo.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.