Cifra de muertos asciende a 218 tras colapso de discoteca Jet Set en República Dominicana



Juan Manuel Méndez, jefe del operativo, informó que ya no hay posibilidades de encontrar personas con vida | Foto: Redes sociales

Este miércoles, las autoridades dominicanas dieron por finalizadas las labores de rescate de sobrevivientes tras el colapso de la discoteca Jet Set, un incidente ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril, que dejó 218 muertos y más de 150 heridos durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también fallecido. Los equipos de emergencia ahora se centran en la recuperación de los cuerpos entre los escombros.

Juan Manuel Méndez, jefe del operativo, informó que ya no hay posibilidades de encontrar personas con vida. “Los socorristas no abandonarán el lugar mientras haya un familiar reclamando una víctima”, declaró.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

En las primeras horas de la jornada, se habían recuperado 20 cuerpos. El gobierno confirmó que abrirá una investigación una vez que concluyan las labores de rescate.

Más de 300 rescatistas continúan trabajando en el lugar, apoyados por maquinaria pesada y perros entrenados para detectar restos humanos.  Los familiares se aglomeran en las cercanías de la morgue y en una carpa instalada cerca del lugar del incidente, donde se ha colocado un listado con los nombres de las víctimas.

Te puede interesar: Colapsa techo de discoteca en República Dominicana; reportan 18 muertos  

Entre los fallecidos se encuentran la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, y los ex jugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.

Aunque no existe un conteo oficial de los asistentes al concierto, se sabe que la discoteca tenía capacidad para 700 personas sentadas y unas mil de pie. El cuerpo de Rubby Pérez, fue recuperado en la madrugada del miércoles. El gobierno anunció que le rendirá homenaje este jueves en el Teatro Nacional.

Te recomendamos

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.