Comuna dialoga con ambulantes para controlar la venta de comida chatarra



Asimismo, subrayó que lo más importante son los hábitos y la cultura alimentaria dentro del hogar | Foto: Alejandro Cortés

El presidente municipal, José Chedraui, ante la disposición federal para erradicar la comida chatarra de las tiendas escolares, anunció acciones para evitar que los ambulantes vendan estos productos a las afueras de los planteles.

Esto responde a la implementación, a partir del 29 de marzo, de las medidas del gobierno federal para eliminar alimentos sin valor nutricional de las tiendas y cooperativas escolares, y fomentar la oferta de opciones saludables, con el fin de combatir la obesidad y la diabetes.

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En este contexto, también destacó que se están realizando acercamientos con los ambulantes en las zonas escolares para evitar la venta de productos chatarra.

Asimismo, subrayó que lo más importante son los hábitos y la cultura alimentaria dentro del hogar, y la necesidad de prevenir la compra de productos sin valor nutricional.

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“Afuera de las escuelas lo que estamos haciendo es trabajando y platicando sobre las ventas de ambulantes y retirar lo que se deba retirar; pero aquí lo que se debe hacer es concientizar a las familias, a los padres, es que no les compren a los niños comida chatarra”.

Informó que se está colaborando con los vendedores ambulantes para regular la venta, y mencionó que ya se han retirado varios puestos en áreas como el Centro Histórico.

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