Profeco acota cambios en planes de Totalplay

Este mañana de lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, dio a conocer que el 1 de abril, la empresa Totalplay anunció un cambio en sus planes de internet doméstico, introduciendo un servicio simétrico con un cargo adicional por exceder el límite de datos, similar a los paquetes de telefonía celular. Este ajuste generó inconformidad entre los consumidores, el funcionario dijo que ese mismo día se pusieron en contacto con la empresa para hacerles saber que, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, no podían realizar esos cambios de manera unilateral.
Iván Escalante confirmó esta información en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y presentó los avances obtenidos en las reuniones de trabajo, destacando los siguientes puntos:
- Las personas que no estén de acuerdo con el nuevo plan deben continuar con el contrato original, o bien, cancelar sin penalización.
- Quienes acepten el Internet simétrico tienen que dar su autorización expresa.
- Ante la reventa del servicio de Totalplay, en el contrato registrado ante la Profeco se menciona que éste se puede rescindir a quienes hagan uso ilegal de sus servicios.
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El funcionario explicó que Totalplay justificó esta medida como parte de su estrategia para combatir la venta y reventa ilegal de sus servicios, al haber detectado instalaciones no autorizadas en algunas unidades habitacionales y colonias que revendían el servicio a los vecinos.
Añadió que el contrato de la empresa está registrado ante la Profeco, donde existe una cláusula que permite rescindir el convenio con los usuarios sorprendidos en estas prácticas. También indicó que los consumidores que presenten inconformidades pueden escribir a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o llamar al teléfono del consumidor: 55 5567 8722 para recibir atención.
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Informó que el martes 8 de abril se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo con Totalplay para seguir revisando la ley y así atender las quejas recibidas por los consumidores del servicio.
Editora: Socorro Juárez
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