Arrancan preparativos de la Smart City Expo LATAM en Puebla

En una mesa de trabajo con rectores, representantes del sector académico, líderes del sector productivo e integrantes de la administración municipal, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, y Manuel Redondo, presidente de PRONUS Events, presentaron Smart City Expo LATAM Congress, el encuentro considerado como el más importante catalizador del desarrollo sostenible y urbano de América Latina.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Oropeza Casas reconoció que gracias a la visión del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, y del gobernador Alejandro Armenta Mier, este encuentro regresa a partir de este año y por los cinco siguientes, a la ciudad de Puebla.
Resaltó que su importancia no es sólo económica al generar la llegada de más de 300 conferencistas, 10 mil acreditados provenientes de 300 ciudades del mundo y una derrama superior a 400 millones de pesos, pues coloca a Puebla como un auténtico punto de encuentro para promover la transferencia de conocimiento, tecnología, networking y reforzamiento de la triple hélice, para servicio de la sociedad y su desarrollo integral.
“Posicionar a Puebla como una ciudad inteligente, moderna, con un buen gobierno, como un gobierno que se esfuerza en implementar políticas públicas inteligentes”, abundó.
Para ello, explicó, el equipo organizador y el propio gobierno municipal están abiertos a integrar la agenda del congreso, de acuerdo con sus intereses, expectativas y necesidades, de modo que se convierta en un provechoso encuentro para todos los participantes.
Por su parte, Manuel Redondo reiteró que el mayor valor de Smart City Expo LATAM Congress es que vincula a los tres sectores para incentivar proyectos de ciudades inteligentes, sustentables y emprendimientos estratégicos.

En el encuentro con titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad, se expuso el interés en el sector público por conocer prácticas que hagan más democrático y ágil el ejercicio del gobierno municipal.
Se abordaron materias como la adopción de tecnologías en las labores de vigilancia y seguridad, la gestión de fondos para facilitar e incrementar la recaudación de impuestos, la apropiación de servicios públicos que generen un sentido de cuidado comunitario de los mismos, así como para la recuperación de espacios públicos.
De la misma manera, la transformación de la infraestructura vial para procurar el cuidado, así como seguridad de los usuarios y las experiencias de otras autoridades en la inversión de recursos para el combate de la pobreza.
Además, representantes de cámaras empresariales e industriales, consideraron que el evento es una oportunidad para conocer y buscar replicar acciones beneficiosas para la iniciativa privada y la sociedad.
Se refirió al uso y tratamiento sustentable del agua, políticas generales para garantizar la seguridad y certidumbre de inversionistas e incentivar la atracción de capitales para ampliar la vocación productiva de la Ciudad y el estado de Puebla.
De la misma manera, favorecer condiciones para el desarrollo de la electromovilidad, por mencionar algunas.