“Mi Casa es Puebla” llegará a Chicago, anuncia gobernador Armenta

El gobernador Alejandro Armenta anunció la instalación de una casa de asistencia para migrantes en Chicago, llamada “Mi Casa es Puebla”. En total, el gobierno estatal contará con cuatro de estos inmuebles para las y los connacionales.
En rueda de prensa, explicó que el gobierno decidió ahorrarse 10 millones de pesos en un elevador en la casa para migrantes ubicada en Nueva Jersey. Ese recurso será utilizado para habilitar la casa en Chicago.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
“Con esa economía, vamos a abrir la representación de la Casa por Amor a Puebla en Chicago, que es otra petición que nos han hecho, de tal suerte y que vamos a tener cuatro casas de representación a finales del año y estaremos informando en breve”, dijo.
Añadió que continúan los trabajos para apoyar a las y los poblanos que sean deportados o tengan un riesgo de repatriación, esto, ante las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump.
Dijo que siguen los avances de una casa en Los Ángeles, misma que consideró que “va a quedar muy bien, digna y adecuada”.
Te puede interesar: Se han recibido a 301 migrantes deportados de Estados Unidos: Segob
En Nueva York, se está evaluando ubicar la casa de representación en una zona donde tenga mayor impacto, mientras que en Nueva Jersey, donde evitaron adquirir un elevador, decidieron que los servicios al público se atiendan en el primer piso.
En tanto, en el tercer piso colocarán las oficinas de los funcionarios, además, buscarán “mejorar las condiciones y contratar a más abogados”.
Continúa apoyo para migrantes
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, indicó que se han desplegado 27 asambleas comunitarias para la atención de migrantes deportados poblanos. Se les está atendiendo con servicios de vivienda, trabajo y educación, además han revisado su estado de salud y el de sus familias.
Del 1 de enero y el 31 de marzo de 2025, se han registrado 2 mil 239 migrantes poblanos deportados de Estados Unidos, de los cuales el gobierno de Puebla tiene identificados y mantiene contacto con 301 deportados.
Estos son originarios de municipios como: Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Domingo Arenas, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tlacotepec, Ajalpan, Tehuacán, Zacapoaxtla y Chignahuapan.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos