Impulsa Rivera Vivanco diálogo sobre justicia territorial



La diputada Claudia Rivera Vivanco, secretaria de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, inauguró el Foro "Alianzas para el Hábitat". Foto: Especial.

Con el propósito de fortalecer el compromiso de México con la planificación urbana sostenible, la justicia territorial y la participación ciudadana, la diputada Claudia Rivera Vivanco, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, encabezó la inauguración del Foro “Alianzas para el Hábitat”, un espacio de diálogo y construcción colectiva de estrategias viables para el desarrollo urbano en América Latina y el Caribe.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Durante su intervención, la legisladora destacó que las ciudades de la región enfrentan retos comunes, como el crecimiento desordenado, la inequidad en el acceso a una vivienda digna y la vulnerabilidad ante el cambio climático.

En este contexto, subrayó la necesidad de generar agendas compartidas que articulen estrategias replicables y efectivas en toda la región.

Foto: Especial.

“El reto es ponernos de acuerdo y atrevernos a hacer las cosas de manera diferente. No es solo una tarea de los gobiernos o instituciones, sino de todas y todos como ciudadanos. Debemos construir un modelo de desarrollo territorial que ponga en el centro la sostenibilidad, la justicia social y el derecho a la ciudad”, señaló Rivera Vivanco.

La diputada por Puebla enfatizó que desde la Cámara de Diputados se han impulsado reformas para fortalecer la sostenibilidad en la planeación y construcción urbana, así como mecanismos de movilidad sustentable y recuperación de espacios públicos.

Además, resaltó que el Plan México, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, establece ejes estratégicos para una transformación territorial basada en energías renovables y el uso eficiente de los recursos.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.