Cobro de parquímetros comienza a partir del 16 de abril, anuncia Segom

El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez, reveló que, a partir del 16 de abril, entrarán en vigor el cobro y las modificaciones al programa de parquímetros, bajo el nombre “Estaciónate Aquí”, con el objetivo de fomentar el estacionamiento rotativo. Esto se implementará tras la aprobación de la iniciativa por parte del Cabildo capitalino.
La propuesta de estacionamiento rotativo fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Movilidad del Cabildo, incluyendo los votos de la oposición, ya que la iniciativa fue socializada y se tomaron en cuenta sus sugerencias. Rodríguez Álvarez explicó en rueda de prensa los detalles del programa, que ahora lleva por nombre “Estaciónate Aquí, menos vueltas más lugares” el cual fue modificado por el alcalde José Chedraui en relación al plan iniciado por la administración anterior.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
En este contexto, el funcionario municipal expresó su confianza en que el Cabildo apruebe la propuesta, destacando el esfuerzo por crear una solución integral que beneficie la movilidad.
“Se consultó a comerciantes, empresarios, colonos y distintas organizaciones para la afinación de los detalles del programa y evitar conflictos”.
Aunque reconoció que al principio faltó mayor dialogo, señaló que finalmente se alcanzó un consenso con diversos sectores, lo que contribuye a mejorar la movilidad y la seguridad, al inhibir el robo de vehículos y autopartes.
Te puede interesar: Comisión de Movilidad aprueba cambios en programa de parquímetros
También subrayó que se realizaron estudios para definir horarios y tarifas, los cuales fueron aprobados por las comisiones del Cabildo. A su vez, destacó la importancia de la aportación de la oposición para que la iniciativa fuera aprobada de manera unánime.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, remarcó que se mantuvo un dialogo con colonos y organizaciones para informar sobre la iniciativa. Sin embargo, acusó que algunos se negaron a participar. Aclaró que la medida no tiene un fin recaudatorio, sino que busca mejorar la vialidad mediante la rotación de los espacios de estacionamiento con el uso de parquímetros.
Destacó que, a diferencia de la pasada administración, en esta se mostró apertura para modificar el programa y adecuarlo a las necesidades de la ciudad, más que a los intereses del presupuesto gubernamental.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos