Reitera Sheinbaum importancia del T-MEC tras llamada con Mark Carney



La mandataria reiteró la importancia de mantener el T-MEC como un acuerdo trilateral, vigente desde julio de 2020 | Foto: Especial

Este miércoles, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que, tras la llamada telefónica que sostuvo el martes 1 de abril con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, coincidieron en la importancia de mantener la comunicación con Estados Unidos, dada la integración de las tres economías, así como en fortalecer el T-MEC.

La presidenta detalló que durante la conversación con Carney discutieron la relevancia del tratado y la necesidad de preservar el acuerdo comercial entre Canadá y México para seguir aprovechando sus beneficios.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Sheinbaum también reveló que en su llamada, Carney le expresó que Canadá luchará contra las medidas comerciales injustificadas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar este miércoles, y que está interesado en incrementar el comercio con México.

La mandataria reiteró la importancia de mantener el T-MEC como un acuerdo trilateral, vigente desde julio de 2020 y firmado durante el primer mandato de Trump.

Te puede interesar: Sheinbaum sostiene comunicación con el primer ministro de Canadá Mark Carney

Este encuentro telefónico marcó la primera conversación entre Sheinbaum y Carney desde que el canadiense asumiera el cargo, en sustitución de Justin Trudeau. En un comunicado, la oficina de Carney subrayó la necesidad de fortalecer la competitividad de Norteamérica en un contexto global desafiante, destacando la importancia del respeto a la soberanía de cada país dentro del proceso de integración económica regional.

El gobierno de México espera hasta el 3 de abril para anunciar su postura frente a la posibilidad de nuevos aranceles generalizados que podrían ser confirmados esta semana en Washington.

Te recomendamos

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.