Guadalupe Cuautle encabeza conmemoración del Día Mundial del Autismo



La presidenta recordó que se brinda apoyo a las familias que tienen a algún familiar con este trastorno

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, destacó su objetivo de convertir al municipio en un referente en la atención de este trastorno.

Desde las instalaciones del Sistema DIF, este miércoles, “Lupita” Cuautla encabezó el evento de concientización y sensibilización sobre el autismo, en el que niños mostraron los avances logrados a través de los talleres realizados en dichas instalaciones.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

“Es importante romper los paradigmas y los estigmas que rodean de manera negativa el autismo, por lo que debemos entender y comprender que el trastorno del espectro de autismo es una alteración en el modo de desarrollo de las personas”, declaró.

Es importante recordar que este miércoles 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró esta fecha con el propósito de fomentar acciones que sensibilicen y concienticen a la sociedad sobre las condiciones del espectro autista.

El autismo es una condición de vida cuya causa exacta se desconoce, aunque se cree que existe un factor genético asociado con un componente ambiental. Esta condición afecta, en mayor o menor grado, la integración social, así como la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.

La presidenta recordó que se brinda apoyo a las familias que tienen a algún familiar con este trastorno, “a través de Centros Comunitarios de Apoyo, por lo que seguiremos consolidando a nuestro DIF para que siga siendo el espacio donde pueden acudir las personas que presentan este problema o cualquier otro”.

Por Laura González

Te recomendamos

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.