Después de un mes de paro, la BUAP regresa a clases presenciales

Estudiantes y vendedores celebraron el regreso a clases presenciales en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de más de un mes de paro.
En entrevista para MGM Noticias, los estudiantes reconocieron que el paro afectó su rendimiento escolar, pues algunos docentes no mantuvieron comunicación con ellos.
Quetzali, estudiante de Derecho, comentó que el paro impactó el desempeño académico. Algunos compañeros llegaron “en cero” a las clases presenciales, mientras que otros no hicieron actividades para recuperar las clases perdidas.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
“Hay algunos que iniciamos en pandemia y ahorita estamos en paro, entonces es un poco complicado (…) intentamos retomar, pero algunos venimos en ceros”.
Compartió que debido a la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, no se lograrán poner al corriente, por lo que esperan recuperar el ritmo de trabajo de las clases durante lo que resta del semestre, que acaba en junio.
Óscar y Evelin, estudiantes de Maestría de Ciencias de la Ingeniería llegaron a Puebla este martes 1 de abril, provenientes de Tabasco.
Si bien no estuvieron al tanto del conflicto dentro de la universidad, esperan que no vuelva a haber otro paro, para no afectar su estancia.
Detallaron que decidieron estudiar en la BUAP porque actualmente se encuentran en el proceso de elaboración de su tesis, y un especialista en su tema imparte clases en la máxima casa de estudios de Puebla.
Te puede interesar: Rectora la BUAP pide disculpas a la sociedad poblana por el paro
Recordar que el paro inició el pasado 25 de febrero y terminó el 31 de marzo, con la entrega de Ciudad Universitaria. Participaron 38 unidades académicas, de las cuales 28 facultades suspendieron labores. De estas, 15 se encuentran en CU, y se sumaron otras sedes como las facultades del Centro Histórico, tres del Complejo Cultural Universitario (CCU) y dos del área de la salud.
Al corte del 1 de abril, Jaime Vázquez, vicerrector de docencia, informó que solo están pendientes por levantar el paro la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Física.
Regreso a clases presenciales beneficia a vendedores
La señora María Rivera, dedicada a vender jugos, comentó que el paro afectó sus ventas y durante ese mes se dedicó al trabajo doméstico.
Espera pronto recuperar sus ventas, que en mayor medida son hechas por estudiantes foráneos. Dijo que se podrá ver la recuperación hasta después de las vacaciones de Semana Santa.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos