Sheinbaum firma decreto para congelar “deudas impagables” del Fovissste

La presidenta de México firmó este lunes un Decreto que beneficiará a 400 mil empleados del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), de los cuales 240 mil son maestras y maestros, quienes enfrentaban deudas impagables.
Este Decreto contempla medidas como el congelamiento de deudas, quitas, reducción de intereses y condonaciones de saldos, lo que permitirá a miles de trabajadores obtener las escrituras de sus viviendas.
En su intervención, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que muchos trabajadores han pagado sus créditos en múltiples ocasiones sin poder liquidarlos por completo.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
“El diseño de esos préstamos fue similar a los del Infonavit, con deudas imposibles de pagar. Se les otorgarán deducciones y quitas bajo una nueva regla diseñada por el Fovissste”, señaló.
Además, destacó la importancia de que las y los maestros conozcan estos beneficios y mantengan actualizados sus datos en la página del Fovissste o a través del número telefónico 800-368-4783.
Con estas modificaciones el Fovissste se suma al Programa de Vivienda para construir desarrollos inmobiliarios en el país, toda vez que actualmente sólo daba créditos.
Fondo de Pensiones para el Bienestar: Jubilación con Salario Completo
Durante la conferencia, también se abordó el Fondo de Pensiones para el Bienestar (FPB), creado en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Este mecanismo garantiza que los trabajadores del IMSS y del ISSSTE puedan jubilarse con un monto equivalente a su último salario, siempre que sus ingresos no superen los 17 mil 364 pesos.
Te puede interesar: Gobierno federal construirá más de 52 mil viviendas en 2025
“Antes, si un trabajador ganaba 10 mil pesos al mes, su cuenta individualizada podía otorgarle solo 3 mil de pensión. Ahora, el FPB cubre la diferencia, asegurando el pago completo hasta el salario medio del IMSS”, explicó la presidenta.
Con estas acciones, el Gobierno Federal busca garantizar un retiro digno para los trabajadores del Estado, así como aliviar las cargas financieras que han afectado a miles de familias durante años.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos