Paristas BUAP finalizan paro en CU tras lograr acuerdos con autoridades

Finalmente, al mediodía de este lunes, después de un mes de paro universitario, el movimiento estudiantil de la BUAP abrió las puertas de Ciudad Universitaria para entregar las instalaciones, tras el inicio de los acuerdos en las mesas de diálogo para resolver el conflicto, originado por quejas sobre la falta de maestros, equipamiento deficiente y malas condiciones en las instalaciones, así como denuncias de acoso.
Fue cerca de las 12:30 horas cuando los estudiantes, tras leer un posicionamiento, realizaron la entrega simbólica de las instalaciones de CU al abrir la Puerta 1, permitiendo el acceso al personal administrativo y a la prensa local.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Durante la lectura del posicionamiento, los integrantes del movimiento estudiantil, reconocieron el esfuerzo de sus compañeros que permanecieron en las instalaciones, soportando incomodidad y frío para hacer valer su derecho a una educación de calidad y a instalaciones dignas.
“Los estudiantes que participamos en el paro estudiantil, en defensa de nuestros derechos y del ejercicio de la libertad de expresión, nos dirigimos a las autoridades universitarias con el fin de establecer un compromiso muto, de respeto, de no discriminación y la garantía de nuestros derechos académicos, con base en los acuerdos establecidos el 30 de marzo, se solicita la firma y garantía de los acuerdos, además de su publicación en el portal de la institución, aplicado a toda la comunidad BUAP”.
Por su parte, la abogada general de la BUAP, Miriam Olga Ponce, firmó el acuerdo por el cual la Comisión Estudiantil entregó las instalaciones de CU, concluyendo el paro y permitiendo el regreso a clases presenciales el 2 de abril en esa área de la universidad.
Te puede interesar: Entregarán este lunes las instalaciones tomadas de la BUAP
Sin embargo, las negociaciones con las facultades del área Centro de la BUAP, específicamente Filosofía y Letras, Psicología y Lenguas, aún continúan.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos