Habrá transporte en Lomas de Angelópolis; va regulación de mototaxis

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Silvia Tanús Osorio, informó que la administración mantiene un diálogo constante con los habitantes y la administración del fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, a fin de garantizar soluciones de transporte adecuadas a trabajadores y residentes. Esto luego de la manifestación de la semana pasada, en la que exigieron un servicio interno.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Tanús Osorio destacó que tanto personas físicas como morales manifestaron su interés en ofrecer el servicio de transporte en la zona. Como parte de los operativos para combatir el transporte irregular, la dependencia anunció la incorporación de más unidades para atender la creciente demanda de pasajeros.
Además, rutas previamente autorizadas brindarán servicio temporal dentro del fraccionamiento. La titular de la SMT aclaró que no se otorga ningún trato preferencial a la administración de Lomas de Angelópolis, ya que se trata de un espacio privado, reiterando la equidad en la regulación del transporte.
Actualmente, las propuestas de transporte están siendo evaluadas por los vecinos y la administración del fraccionamiento. “La Secretaría de Movilidad y Transporte se mantiene atenta y dispuesta a garantizar que las decisiones tomadas beneficien a la comunidad”.
Regulación de mototaxis
En cuanto a mototaxis, la titular de la SMyT informó que durante el segundo semestre del año se realizará un estudio para regular este servicio, destinado exclusivamente a juntas auxiliares. Dichos vehículos no tendrán autorización para circular por vías primarias ni carreteras.
Para evitar un crecimiento descontrolado del padrón de mototaxis, Tanús Osorio envió un oficio a los presidentes municipales del estado, exhortándolos a mantener un registro actualizado de estas unidades y a controlar su proliferación.
“El Gobierno estatal, bajo la directriz del gobernador Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con las administraciones municipales, con el fin de garantizar un transporte público seguro, eficiente y en beneficio de la ciudadanía poblana”.