“Hay que tener cola corta para tener boca grande”, responde Armenta a Camarillo



Alejandro Armenta desestimó las declaraciones del senador Néstor Camarillo Medina, en torno a que la inseguridad no se puede solucionar con mandos militares. Foto: Especial.

El gobernador Alejandro Armenta desestimó las declaraciones del senador Néstor Camarillo Medina, en torno a que la inseguridad no se puede solucionar con mandos militares. Esto, tras la propuesta del Gobierno estatal de que sea un marino el que asuma el control en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla.

Cuestionado en rueda de prensa sobre las declaraciones del líder priista, al mandatario estatal le bastó con preguntar a la prensa sobre el origen del senador: “¿De dónde es Néstor? ¡Ah! Quecholac, Fíjense. Ya con eso les digo todo, para qué contesto. Ya, nada más Quecholac. Entonces ustedes saben qué es Quecholac, lamentablemente”.

Además, Armenta destacó la situación de inseguridad de dicha demarcación por robo de combustible, bajo los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), al sentenciar que “hay que tener la cola chica para tener la boca grande. Pero yo respeto a todos, tienen derecho a expresarse, aunque no haya congruencia”, soltó.

Recula Camarillo en rueda de prensa

Más tarde, Néstor Camarillo cambió su opinión al expresar: “bienvenido un mando de la Marina”, luego de criticar la recomendación para el alcalde y reemplazar al titular de la SSC por un mando de la Marina, tras el asesinato de dos policías en Bosques de San Sebastián.

Ello debido a que el líder priista había expresado, en un primer momento, tras los hechos de la madrugada del sábado en Bosques de San Sebastián, que un mando militar no iba a resolver la inseguridad en la capital del estado.

Sin embargo, tras el rechazo a sus declaraciones en redes sociales, el senador priista reculó este lunes por la mañana, en una rueda de prensa en la sede municipal tricolor, donde manifestó que su primer señalamiento se debió a una observación de crítica constructiva.

Foto: Especial.

Así, modificó su respuesta al indicar que también hay que dar oportunidad a tal mando (de la Marina) para verificar si da resultados en el combate a la inseguridad en la capital del estado.

“Dije que los problemas en los municipios no eran los mismos, es distinto, y que yo, en una crítica constructiva, decía que para mi pensar, de Néstor, no del PRI, los mandos, con la inclusión de la Marina en la Seguridad, no era idónea, o no era la mejor, sin embargo, esa estrategia de seguridad estábamos esperando a que genere buenos resultados (…) Sin embargo, vuelvo a repetir, si para el Gobierno del Estado sugerir el mando de la Marina para que ellos tengan eficiencia en la estrategia de seguridad, pues bienvenido el mando”.

El tema dejó abierta la confrontación política entre el gobernador del estado y la oposición, sobre todo al dejar en el aire el pasado del dirigente priista y de paso a los gobiernos anteriores en el estado.

*Con información de Arturo Cravioto

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.