Si aplica EU aranceles, habrá redireccionamiento comercial: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, si Estados Unidos cumple con la imposición de aranceles a los productos nacionales, habría un redireccionamiento.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En su conferencia mañanera, la mandataria se refirió a lo dicho el lunes por el presidente Donald Trump, que los aranceles a México y Canadá, del 25 por ciento, siguen como se había planeado.
“México, desde hace muchísimos años, privilegió la integración comercial con Estados Unidos. Entonces, si llegaran a ponerse las tarifas, obviamente, habría que ser un redireccionamiento, si es el caso, de lo que producimos que se exporte a otros lados”, advirtió Sheinbaum Pardo.
De igual forma, pidió revisar todo lo que ha dicho Trump, pues sí habla de México y Canadá, pero cuando continúa habla de lo que llama “la reciprocidad” en los aranceles, en las tarifas.
“Por eso siempre digo que hay que tener cabeza fría y no tomar las frases aisladas”, aclaró.
Informó que tiene que cerrarse el acuerdo esta semana, el martes próximo es la fecha límite que se planteó para suspender la aplicación de los aranceles, por eso insistió en que afectaría gravemente a ambas naciones.
“Ahora, el problema que tenemos es que eso que se exporta regresa otra vez a México y se vuelve a ir otra vez a Estados Unidos, y regresa otra vez a México, porque hay una integración. Eso lo sabe también Estados Unidos”.
Concluyó que, si llegara a ocurrir lo de los aranceles, el Gobierno de México tiene plan B, plan C, plan D, plan E.