IMPI ofrece 90% de descuento en registro de marcas para MiPyMEs



El tiempo aproximado para obtener un registro de marcas del IMPI es de 4 a 6 meses | Foto: Especial

La directora divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológico del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Dorilita Mora Jurado, junto con el secretario de Economía estatal, Víctor Gabriel Chedraui, anunciaron el inicio del Programa de Impulso a MiPyMEs.

Lo anterior, en una rueda de prensa conjunta donde explicaron que el programa tiene como objetivo impulsar el emprendedurismo en el estado y abatir la informalidad. Para ello, se brindará apoyo a pequeños empresarios con descuentos del 90 por ciento para el registro de marcas, en colaboración con el IMPI.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

“Para impulsar el uso de la propiedad industrial en nuestro país es que el IMPI presenta la campaña precio diferenciado en tarifas 2025 para el registro de marcas para grupos poblacionales y personas emprendedoras, lo cual consiste en ofrecer un 99 por ciento de descuento en el costo de solicitud de registro o marca”.

Lo que permitirá que en lugar de pagar más de 3 mil pesos, los solicitantes solo abonen 312 pesos por el registro.

Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que el propósito es apoyar a los pequeños emprendedores mediante diversas medidas para que, gradualmente, salgan de la informalidad y registren las marcas de sus proyectos, con la colaboración del IMPI. Informó que los emprendedores poblanos podrán inscribir sus marcas desde el 21 de febrero hasta el 21 de marzo, beneficiándose de un 90 por ciento de descuento, lo que les permitirá pagar solo 312 por la formalización de sus marcas en dos clases.

Este beneficio está dirigido a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, además de personas físicas con actividad empresarial que se encuentren en algún tipo de vulnerabilidad.

Te puede interesar: Hasta 15 empresas buscan instalarse en Puebla: Chedraui

“Son ellos quienes se van a beneficiar con esta iniciativa para que sus negocios dejen la informalidad, que en Puebla conforma casi el 70 por ciento y contribuir a concretar la prosperidad compartida que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Una vez registrados los proyectos, el IMPI aplicará los descuentos y procederá con el registro de las marcas correspondientes. Este programa forma parte de la iniciativa federal del Bienestar, “otorgar un descuento del 90 por ciento para avisos y nombres comerciales, abre grandes posibilidades a los emprendedores y a las pequeñas empresas, hombres, jóvenes y mujeres para lograr un avance en el desarrollo económico y social sostenidos, con un beneficio tangible a la ciudadanía para poder comercializar sus productos y servicios”.

El titular de Economía Estatal añadió que, una vez registrados los proyectos en la Secretaría de Economía, el IMPI iniciará el proceso de entrega de las marcas entre el 1 y el 30 de abril. Desde 2022, esta campaña ha beneficiado a 1,255 poblanos, de los cuales 728 son mujeres y 528 hombres.

Finalmente, informó que el tiempo aproximado para obtener un registro de marcas del IMPI es de 4 a 6 meses. Si se detectan errores, el proceso podría retrasarse hasta un año. La intención es simplificar y agilizar los trámites para los pequeños y medianos emprendedores, facilitando el registro de sus marcas.

Te recomendamos

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.