Expande México exportación de mamey a Europa y Medio Oriente

El 20 de febrero, la exportación de mamey mexicano alcanzó un nuevo hito con el envío de tres pallets de la fruta a Francia, Holanda y Dubái. Este logro fue posible gracias a la alianza comercial entre Nglobal, Sweet Seasons y la Asociación de Empacadoras Mexicanas con Tratamiento a base de Irradiación (EMAC).
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
También, por la visión de Huertas Magaña, empresa instalada en Yucatán y que apostó por un proyecto de alto impacto que ha sido clave en la implementación de procesos que garantizan el cumplimiento de los estrictos requisitos fitosanitarios exigidos por las autoridades internacionales.
“Es el resultado de años de esfuerzo y dedicación de Huertas Magaña por producir un mamey que cumpliera con estos estándares, lo que ha permitido su acceso a los mejores mercados del mundo”, indicó EMAC en un comunicado.
Por este trabajo, partieron desde sus instalaciones mil 764 kilos de mamey con destino a Francia; 49 kilos a Holanda y 588 kilos a Dubái, este último un mercado estratégico donde la fruta mexicana será evaluada antes de expandir su presencia en Medio Oriente.

“El envío a Dubái representa una gran oportunidad para el mamey mexicano, ya que su evaluación en este mercado abrirá la puerta a futuras exportaciones en mayores volúmenes y con este avance, Huertas Magaña consolida su papel como impulsor del sector frutícola y de la internacionalización de los productos agrícolas de Yucatán”.
Al respecto del logro obtenido, Karla Moctezuma, presidenta de la EMAC, destacó que se tiene confianza plena en lograr, con el respaldo del Gobierno de México, que este año se pueda concretar la exportación de mamey a Estados Unidos, un objetivo por el que se ha trabajado durante más de nueve años y que podría concretarse, gracias al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, de fortalecer las relaciones comerciales con el vecino país del norte.