Datos curiosos del Beatle discreto: George Harrison | Coolturalia



Coolturalia

Para muchos, es el integrante de The Beatles más discreto, o el mejor en términos musicales, pues sus aportaciones fueron en solitario al Cuarteto de Liverpool, y muchas de sus composiciones están catalogadas por expertos como las más destacadas de la trayectoria de la banda británica.

Por eso, en un aniversario más de su nacimiento, este Bello Espacio de sano esparcimiento les trae unos datos curiosos de George Harrison, “My Sweet Lord”.

Era el Beatle más espiritual. Fue un fiel seguidor de las técnicas hindúes sobre meditación trascendental, tanta fue su influencia que llevó la música del sitar, instrumento típico de la India, a las canciones de los “Fab Four”.

La razón. Cuando estaba embarazada del futuro astro, Louise French, su madre, solía escuchar un programa de música hindú en la radio. Según ella, lo hacía con el objetivo de traerle paz y tranquilidad al bebe.

Era reservado en público. Quienes lo conocían bien aseguraban que era un excelente conversador y tenía un gran sentido del humor, según dijo el músico Tom Petty, quien solía recordar que George “nunca se callaba”.

El más joven. En un inicio, John Lennon consideraba que era muy joven para la banda, pero a los 17 años empezó a tocar con The Beatles en clubes donde asistían marineros y vagabundos. Su primera guitarra la compró a los 12 años.

Fue electricista. Antes de dedicarse a la música, llegó a ser aprendiz de electricista en Blacklers, una tienda de Liverpool, su ciudad natal. El músico contó en entrevistas que “explotó cosas” y que por eso lo expulsaron del trabajo.

Visitó USA antes. En 1963, seis meses antes de que el Cuarteto desembarque en Estados Unidos, el músico visitó a su hermana que vivía allá. Al llegar, tocó con la banda local Four Vests, la que lo presentó como el “Elvis de Inglaterra”.

Primero en el éxito. Cuando se terminó la banda, fue el primer exbeatle a llegar a la cumbre. La composición responsable por eso fue “My Sweet Lord”, que se lanzó como un sencillo y estuvo cinco semanas liderando el hit parade de Reino Unido.

Amigos y ¿socios? Estaba casado con la modelo Patty Boyd. Pero su amigo Eric Clapton se enamoró de ella, por lo que le dedicó la emblemática rola “Layla”. Al final, la jugada le salió bien porque la fotógrafa dejó a Harrison y comenzó a salir con Eric.

Por ser un “alien”. El 30 de diciembre de 1999, fueron atacados en su domicilio, por Michael Abram, de 36 años. Con un cuchillo de cocina le perforó un pulmón. Su esposa, Olivia, golpeó al agresor. El sujeto pensaba que George era un alienígena.

Genio. No era sólo un guitarrista virtuoso, dominaba más de 25 instrumentos musicales, entre los que estaban el bajo, el ukelele, el xilófono, la armónica, el sitar, la mandolina o el violín. Muchos aparecieron en varios discos de The Beatles.

Paisana. Olivia Arias Negrete es la última esposa de George. Se conocieron por teléfono en 1974, tenían cosas en común, como la meditación, la filosofía de la India y el vegetarianismo. Tuvieron un hijo: Dhani. Ella tiene raíces mexicanas, sus abuelos son de Guanajuato, quienes emigraron a Los Ángeles, en busca del sueño americano.

En X estoy como @fabsanchezs

Fuentes: radiofreerock.com, lasillarota.com, sopitas.com, oxigeno.com.pe, los40.com, lanacion.com.ar, cifraclub.com, rockfm.fm, datainfox.com, nuestrosidolosblog.wordpress.com

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.