Ayuntamiento de Puebla invertirá 21 mdp en parquímetros

La operación de los parquímetros costará 21 millones de pesos, mismos que el Ayuntamiento de Puebla pagará a Parkimovil durante los próximos tres años.
Así lo comentó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib. El pasado 14 de febrero, el Ayuntamiento emitió la resolución de la licitación para el servicio de parquímetros, oficialmente llamados estacionamiento rotativo.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
La empresa ganadora fue Parkimovil, que ya había gestionado este servicio en la administración pasada de Eduardo Rivera Pérez. Desde el 16 de febrero, personal del Ayuntamiento comenzó los trabajos de la pinta de los cajones de los parquímetros, y a delimitar los espacios en áreas como la 17 Poniente.
En este 2025, los parquímetros comenzarán a operar en cuatro polígonos de la capital que rebasan el Centro Histórico. Estos polígonos son los siguientes:
- *Polígono 1: Centro Histórico (De la 16 oriente-poniente a la 17 oriente-poniente y del Paseo Bravo hasta la 14 sur)
- *Polígono 2: Carmen-Huexotitla (Del bulevar 5 de mayo a la calle Constitución de 1917 y desde la 47 poniente hasta la 17 poniente-oriente)
- *Polígono 3: Chulavista-Volcanes (Del bulevar Atlixco a la calle Constitución de 1917 y de la 17 poniente a la 31 poniente)
- *Polígono 4: Juárez-Santiago (Desde la 6 poniente hasta la 17 poniente y del Paseo Bravo al bulevar Atlixco)
El sistema de parquímetros funciona a través de la app Kigo-Parkimovil, en la que se debe elegir la ubicación de estacionamiento correspondiente al polígono y el tiempo de permanencia, que puede ser desde 30 minutos hasta tres horas.
Te puede interesar: Vecinos de Chulavista se manifiestan contra parquímetros
La medida causó el descontento de vecinos de colonias como Volcanes y Chulavista, quienes incluso han bloqueado vías como la 25 poniente y el bulevar Atlixco. Al respecto, el presidente municipal dijo que continúa el diálogo con los vecinos inconformes.
“Gente que se ha manifestado en contra, nos hemos sentado con ellos y han salido satisfactoriamente adelante (las reuniones)”, expresó.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos