Profeco inmoviliza bombas en dos gasolineras de Puebla



La Profeco inmovilizó tres bombas de combustible en dos gasolineras de Puebla, tras detectar que no entregaban litros completos a los consumidores. Foto: Especial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó tres bombas de combustible en dos gasolineras de Puebla, tras detectar que no entregaban litros completos a los consumidores. La medida se tomó luego de atender denuncias ciudadanas y realizar inspecciones en las estaciones de servicio.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

El informe fue presentado esta semana durante la conferencia mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en la sección “¿Quién es quién en los combustibles?”. Con datos del 7 al 13 de febrero de 2025.

La Profeco informó que la primera estación sancionada, en esta ocasión, fue la gasolinera Full Gas, con razón social Gasolinera Villa Verde S.A. de C.V., ubicada en la avenida Diagonal Defensores de la República.

De acuerdo con la revisión, por cada litro despachado, los consumidores recibían 4.45 mililitros menos, lo que se traducía en una pérdida de 889.46 mililitros por cada 20 litros surtidos.

La segunda gasolinera sancionada fue la de razón social Remarauda, S.A. de C.V., localizada en la calle 15 Sur, número 11301, Interior 1, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. En este caso, las inspecciones de Profeco revelaron que cada litro vendido presentaba un faltante de 1.27 mililitros, aumentando a 253.98 mililitros por cada 20 litros, lo que llevó a la inmovilización de una bomba de combustible.

Las acciones de la Profeco buscan garantizar que los consumidores reciban la cantidad de combustible por la que pagan, evitando abusos por parte de las estaciones de servicio.

Además, la dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el despacho de gasolina y diésel para continuar con la vigilancia y sanción de prácticas desleales en el sector.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.