Andrés Villegas analizará Ley del Periodismo con la prensa

El diputado local por el distrito 15 de Tecamachalco, Andrés Villegas Mendoza, dijo que su propuesta de Ley de Derechos para el Libre Ejercicio del Periodismo será analizada en parlamento abierto, luego de haber sido criticada por atentar contra la libertad de expresión.
En entrevista, el legislador comentó que su iniciativa es “mejorable y perfectible”, por lo que organizará foros, mesas de trabajo y diálogos con periodistas. Afirmó que no le importa que la dictaminación de esta reforma tarde más de un año.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
“Estoy dispuesto a que se trabaje entre todos y que todos lleguemos a un consenso, en que si hay que cambiarle una coma o un párrafo, una letra, un artículo, quitar o poner, estoy dispuesto a que se haga”, señaló.
La propuesta prohíbe que el Estado o sus Municipios cometa censura, interferencia o presión directa o indirecta sobre cualquier expresión, opinión o información difundida a través de cualquier medio de comunicación oral o escrito.
Sin embargo, también plantea algunas prohibiciones para periodistas y personas de la prensa, como “adulterar o tergiversar intencionalmente las informaciones con el objetivo de causar daño o perjuicio moral a terceros” e “invadir la vida privada de las personas”.
Te puede interesar: Proponen en Congreso la Ley para el Libre Ejercicio del Periodismo
Descartó que se trate de una “ley mordaza” y en cambio dijo que busca “mejorar las condiciones del gremio periodístico”. El diputado además negó que su casa valga 55 millones de pesos, sino 5.5 millones, como lo afirman versiones periodísticas.
Comentó que en 2023 declaró una propiedad de 240 metros cuadrados: “no vale 55 millones, imagínense que una casa de 200 metros costara 55 millones, el metro estaría en 275 mil pesos (…) el avalúo que yo metí es de 5.5 millones y medio, esa casa se adquirió en el 2017, todavía no era funcionario público”.
También explicó que en 2019 ingresó al gobierno estatal como delegado de la Secretaría de Gobernación en su distrito y su cargo en esa misma Secretaría no estaban relacionados con manejo de recursos.
“No tengo nada que esconder, mis declaraciones están claras, mi patrimonio está claro”, añadió.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos