Atropello masivo en Múnich deja 28 heridos

Un conductor embistió el jueves una protesta sindical en el centro de Múnich, dejando al menos 28 heridos, entre ellos niños, según informaron las autoridades, que consideran el incidente un ataque intencional. El sospechoso, un solicitante de asilo afgano, fue detenido.
Este suceso ocurre tras una serie de ataque perpetrados por migrantes en los últimos meses, lo que ha colocado el tema de la migración en el centro del debate de cara a las elecciones del 23 de febrero en Alemania.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
La manifestación del sindicato de trabajadores de servicios ver.di se desarrollaba en una calle a las 10:30 de la mañana cuando el vehículo, tras adelantar a un coche de policía que acompañaba la protesta, aceleró y embistió por la parte trasera al grupo, según informó la policía. Los agentes arrestaron al sospechoso después de disparar una vez al vehículo, indicó el subdirector de la policía, Christian Huber.
Te puede interesar: Chocan émulos de Toretto un auto de lujo
El detenido, un afgano de 24 años, tenía antecedentes por delitos relacionados con robo y narcóticos, explicó Joachim Herrmann, ministro del Interior de Baviera, quien añadió que el hombre ya era conocido por las autoridades, aunque no proporcionó más detalles.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos