Zacatlán refuerza seguridad tras asesinato de bebé en asalto

La alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, dijo que mantienen la coordinación con otros municipios de la Sierra Norte de Puebla, como Xicotepec, Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan.
Esto, tras el asesinato de un bebé de nueve meses ocurrido el 3 de febrero, en medio de un intento de asalto mientras viajaba con sus padres en un vehículo Jetta, por la carreta federal Apizaco-Tejocotal, con destino a Ahuazotepec.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En un intento de robo los maleantes dispararon contra la familia cuando circulaban cerca del sitio turístico Piedras Encimadas. Al percatarse del robo en curso, el conductor, padre del menor, aceleró, pero los criminales abrieron fuego, hiriendo al bebé. A pesar de que lo llevaron al Hospital General de Zacatlán, no pudieron salvarle la vida.
“Como madre de familia y como autoridad desde el primer momento tuvimos cercanía con la familia, con la tutora, con los hermanos que estaban a cargo, los hermanos de la mamá, brindándoles en primera instancia el apoyo emocional”, dijo.
La alcaldesa añadió que se mantiene en coordinación con el municipio de Ahuazotepec y otros de la Sierra Norte de Puebla, a fin de evitar otro tipo de ilícitos, como el ocurrido en la carretera.
“Xicotepec, Huauchinango, Ahuazotepec, Zacatlán y Chignahuapan tenemos al frente a personal de Marina, estamos coordinados con el personal de Marina, con el personal de la Policía Estatal, con la Guardia Nacional, nos hemos coordinado mucho”, comentó.
Te puede interesar: FGE de Puebla investiga muerte de bebé en Zacatlán tras asalto
Añadió que antes del asesinato ya llevaban a cabo recorridos, aceptó que esa zona siempre se ha considerado que es peligrosa.
Desde octubre a enero de este 2025, Zacatlán registra siete casos de homicidio, 57 de robos de autos, seis de abuso sexual, cuatro de acoso sexual, uno de violación simple, uno de violación equiparada y siete desapariciones.
Lo anterior, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, actualmente a cargo de Idamis Pastor Betancourt.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos