“Todos somos rateros”, dice elemento de Tránsito de Tecamachalco

Un agente de tránsito de Tecamachalco fue evidenciado en redes sociales mediante un video grabado de manera oculta, en el que se le escucha admitir que “todos los de vialidad”, incluyéndose a sí mismo, están involucrados en actos de corrupción contra la ciudadanía.
En la grabación, que fue difundida en plataformas digitales, se escucha al uniformado afirmar que rodos son rateros, luego de que presuntamente realizó un cobro irregular por 5 mil pesos.
“Discúlpame, todos somos rateros. Aquí quien diga que no roba, me disculpa, yo me incluyo”.
Según las quejas adjuntas al video, la grabación corresponde a hechos registrados dentro de las oficinas de Tránsito municipal.
Aunque no queda claro el contexto de las declaraciones, al uniformado se le escucha decir: “Si me cae a mí, me van a caer a mí, yo me lo voy a chutar solo. No te confundas jefe, yo no vengo a quitarle a nadie nada”.
El autor de la grabación, quien no dio la cara ni ha sido identificado, únicamente se le escucha responder al policía y deslindarse de los actos ilícitos, asegurando que no se incluía en la afirmación del agente.
“Cada quien es libre de sus propios actos. Si tú dices que todos somos rateros, ahí estás mal, porque yo no me incluyo”, expresa en el video.
Al respecto, el Ayuntamiento de Tecamachalco emitió un comunicado en el que informó que la Comisión de Honor y Justicia del municipio inició una investigación sobre los hechos denunciados en redes sociales.
Según el documento, se determinarán y aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables de cualquier acto de corrupción u omisión.
Este hecho es el segundo señalamiento en contra de los policías de Tecamachalco, en esta misma semana, luego de un motociclista también reportara el robo de un celular por parte de los uniformados, durante una revisión.