Lamenta gobernador deceso de menor en Zacatlán por presunto bullying
![](https://mgm-noticias-media.s3.amazonaws.com/2025/02/ALEJANDRO-ARMENTA.jpg)
El gobernador Alejandro Armenta lamentó los hechos registrados la tarde del jueves en el municipio de Zacatlán, donde un menor de 7 años tomó una decisión trágica tras presuntamente haber sido víctima de acoso escolar.
El caso derivó en una protesta que se registró al mediodía de este viernes frente a la escuela primaria Narciso Mendoza, en la localidad Ayehualulco Primera Sección.
En un mensaje publicado a través de su cuenta de X (@armentapuebla_) externó sus condolencias a la comunidad y la sociedad en general.
“Con profundo dolor me dirijo a la comunidad del municipio de Zacatlán y a toda la sociedad por la irreparable pérdida de un menor de 7 años. Es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo”, señaló el mandatario.
En el mismo mensaje Armenta Mier se comprometió a fortalecer el trabajo con las instituciones educativas a fin de erradicar el acoso escolar, así como su compromiso con la infancia.
“Haremos lo que esté en nuestras manos, en conjunto con las autoridades escolares, para erradicar esta lacra y garantizar entornos seguros para nuestras niñas y niños”, sostuvo.
Las autoridades escolares y municipales han manifestado su disposición para trabajar de manera conjunta con el fin de garantizar entornos seguros para la infancia. Asimismo, se comprometieron a implementar acciones inmediatas que fortalezcan los protocolos de atención, prevención y sanción en casos de acoso escolar.
El pronunciamiento del gobernador incluyó un mensaje de condolencias a la familia del menor:
“Expreso mi más sentido pésame a la familia y reitero mi compromiso de seguir trabajando para proteger a la infancia”, afirmó.
Este caso registrado en la Sierra Norte del estado, pone de nuevo de manifiesto la urgencia de crear espacios educativos libres de violencia y fomentar una cultura de respeto y solidaridad entre los menores.