Refuerzan seguridad para alcaldesas de Tepeyahualco y Tulcingo



El diputado hizo un llamado a los ediles a que se acerquen a las autoridades, en específico con los delegados de la Secretaría de Gobernación | Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Andrés Villegas Mendoza, informó que la alcaldesa de Tepeyahualco, Abigail Hernández Huerta y la presidenta de Tulcingo de Valle, Marubet Meza Rodríguez, ya cuentan con medidas de protección luego de que esta semana sufrieron un atentado.

En entrevista, el diputado local dijo que estos incidentes se han analizado en las mesas de seguridad, a fin de que las instituciones se unan a las investigaciones.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

“Ambas ya tienen apoyo de la policía estatal, ya se les dio acompañamiento, las investigaciones están en ambos casos, ya la fiscalía y la policía estatal dará un informe de lo que aconteció”, afirmó. 

El diputado hizo un llamado a los ediles a que se acerquen a las autoridades, en específico con los delegados de la Secretaría de Gobernación.

Afirmó que hay un “combate frontal” a los grupos criminales, mismos que se muestran en contra de la coordinación que existe entre los gobiernos municipales, el estatal a cargo de Alejandro Armenta Mier y entre el gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Cuando alborotas el avispero de estos grupos, pasan muchas cosas como las que se están dando”, dijo.

Te puede interesar: Sufre atentado presidenta municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc

La noche del lunes 4 de febrero, la alcaldesa de Tepeyahualco, Abigail Hernández Huerta, fue atacada a disparos cuando llegaba a su domicilio. La edil viajaba a bordo de una camioneta cuando fue agredida por hombres armados, pero afortunadamente resultó ilesa.

Un día después, el 5 de febrero, Marubet Meza Rodríguez, la alcaldesa de Tulcingo del Valle, fue víctima de un atentado, pues sujetos trataron de prender fuego a su vehículo cuando ella estaba dentro.

Se presume que hombres lanzaron una botella con gasolina en llamas, es decir, una bomba molotov por debajo del motor de la unidad, misma que empezó a incendiarse.

Por este hecho, el Ayuntamiento de Tulcingo publicó un comunicado: “Pedimos a toda la ciudadanía que nos mantengamos como pueblo en unidad y tranquilidad, evitemos incitar a la división y la confrontación. Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad”, señalaron.

Te recomendamos

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.