¿Dónde quedó el pacifista? | Tremores



Tremores

Tremores. Tanto presumió en campaña Donald Trump que era un pacifista, que acabaría con guerras, que en su primer mandato Estados Unidos no inició ningún conflicto, y por eso sus huestes votaron por él. Ahora, con un genocida como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu al lado, dio a conocer que echaría a los palestinos de su tierra para hacer un corredor tipo la Florida para “gente de mundo” en la Franja de Gaza. Qué asco es ver a un incongruente llegar al poder, el cual exhibe las miserias de las personas. El pacifista, ¿Dónde quedó? Mientras tanto, el sionismo y los fascistas aplauden como focas a rabiar. No fuera su tierra porque, ahí sí, echarían madres y la defenderían con sangre. Eso es lo que va a ocurrir en Oriente Medio, un conflicto a gran escala. Con razón este martes dejó “instrucciones” para que, si Irán lo asesina, el país árabe sea “aniquilado”. Inconcebible lo que eligieron los gringos. Es lo malo de que un sujeto sin escrúpulos tenga poder, dinero y armas. Son peligrosos.

¿O no?

Fascistas… Ignorantes

Otro que no canta mal las rancheras es el presidente de Argentina, Javier Milei. En una entrevista, tuvo la osadía de afirmar que Adolf Hitler, el tercer Reich alemán, era un “zurdito” de izquierda, porque su partido se llamaba “nacional socialismo”. ¡Cuac! Cómo decía el historiador y militar ateniense, Tucídides: “La ignorancia es atrevida, el conocimiento, reservado”.

¿O no?

Mundo loco

Luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se convirtiera en el hazmerreír del mundo, por aplicar arancelitos a México, resulta ser que siempre sí los aplicó. ¿Lo malo? Esas tarifas serán para medicamentos que exporta México a esa nación. Es decir, quienes pagarán los impuestazos del “progre buena ondita” serán… ¡los propios ecuatorianos! Como dijera el personaje de Rorshach, en la obra maestra de Alan Moore, The Watchmen: “Todo el mundo se ríe, suena un redoble y cae el telón”.

¿O no?

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2025 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.