Pide Armenta renovar unidades a concesionario de RUTA 1



Alejandro Armenta solicitó al concesionario de la Línea 1 de RUTA, Jesús Padilla, renovar las unidades, a más de 12 años del inicio de operaciones. Foto: Alejandro Cortés/Archivo.

El gobernador Alejandro Armenta informó que solicitó al concesionario de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Jesús Padilla Zenteno, renovar las unidades, a más de 12 años del inicio de sus operaciones.

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En conferencia de prensa, el mandatario criticó que en lugar de tener unidades adecuadas para brindar este servicio, tienen microbuses comunes.

Foto: Alejandro Cortés.

“Por cierto, encontré al titular de la Línea 1 y le dije, con todo respeto, que a ellos les toca cambiar la chatarra con la que le dan transporte a la población”, informó.

Afirmó que tener un sistema de transporte eficiente no depende solamente de las autoridades, sino también de los empresarios que abusan de las “concesiones leoninas” que se otorgaron en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Foto: Alejandro Cortés/Archivo.

En febrero de 2011, el Gobierno del Estado promovió el proyecto para la implementación de la primera línea troncal de transporte denominada “Corredor RUTA 1 Chachapa – Tlaxcalancingo”, con la participación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El inicio de operaciones se llevó a cabo en enero de 2013, con lo cual se logró la conexión entre el oriente y poniente de la capital, así como entre los municipios de Amozoc y Tlaxcalancingo.

Se reunirá con dueños de concesiones

En otro tema, el gobernador indicó que en los siguientes días se reunirá con los dueños de concesiones de obras en Puebla que han dejado al estado endeudado, como por ejemplo la Plataforma Audi, el Museo Internacional Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS).

“Yo vuelvo a hacer un llamado a quienes están a cargo de esas concesiones, los que se han beneficiado para que, por dignidad – y que no sean considerados delincuentes de cuello blanco, para que salgan de la lista negra- ya deberían de liberar esas obras”, concluyó.

Editor: Fabián Sánchez

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