La era trumpista arranca | Tremores



Tremores

Tremores. ¡Ay nanita! Este lunes inició la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, desde su absoluta soberbia, lanzó dardos envenenados a diestra y siniestra, y agarró parejo. No obstante, del bluff al hecho, hay mucho trecho. Sin decir nada oficial sobre diversos temas, hay expectación ante amagos en contra de… ¡todos! Por lo pronto, países como China, Rusia, Ucrania, Irán, Israel, Líbano, Reino Unido, México, Canadá y la Unión Europea siguen a la espera de anuncios por venir. Aunque firmó órdenes ejecutivas, algunas deben pasar por el Congreso y otras tendrán que estar en manos de agencias civiles y militares. Veremos hasta dónde llegan los dichos del magnate republicano.

¿O no?

Musk y su saludo viral

El dueño de Tesla, Elon Musk, se hizo viral en redes sociales, como la de su propiedad, Equis, por un saludo que la mayoría de las y los internautas catalogaron como “nazi”. Y sí, es idéntico. Hay quienes han comparado videos del excanciller alemán con el multimillonario… Yes, se parecen. Tendría que espantar al mundo, sobre todo a los propios gringos, que tienen a los fascistas incrustados en el gobierno de la que fue la nación más poderosa del mundo. Estaríamos ante los primeros brotes de radicalismo en suelo norteamericano. Se metieron, subieron, escalaron puestos, ganaron carretadas de dinero y ahora llevarán las riendas. Se entienden, of course, las políticas racistas, expansionistas y xenófobas que implementará Trump. El éxtasis era evidente. Que Yisus se compadezca de todos.

¿O no?

Las reacciones

Las hubo en ambos lados de la frontera y hasta el Canal de Panamá. Empezando en el acto del Capitolio de Estados Unidos, la asunción del magnate dejó momentos que pasarán a la historia. Primero, cuando el presidente arribó al estrado, le dejó un “beso de aire” a su esposa, Melania, por el tamaño de sombrero que portaba. Otro más. La risa de Hillary Clinton, cuando Trump anunció que cambiaría el nombre del Golfo de México es imperdible. De este lado de la frontera, en pleno muro, cientos de migrantes lloraron porque se canceló el programa CBP One. Hasta la 28 de Octubre, en Puebla, se manifestó contra “las políticas neoliberales”. ¡Ora pior! Y en Panamá, los locales quemaron banderas estadounidenses ante la amenaza de invasión. Así fue el primer día del nuevo régimen. Amén.

¿O no?

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.