Deporte de alto riesgo | En Línea Deportiva
Lo que se vislumbraba como un inicio prometedor para el equipo de La Franja y su DT Pablo Guede, en cuestión de minutos se diluyó de manera dramática y dolorosa.
Mire usted, el empate en Monterrey frente a Rayados avivó el ánimo, tanto de los jugadores como de la misma afición, quienes después de la promoción de 80 pesos por acceso, acudió, según cifras oficiales del club, con 14 mil aficionados al Cuauhtémoc el viernes pasado.
El inicio no pudo ser mejor, La Franja se fue arriba en el marcador antes de los 15 minutos de haber iniciado las hostilidades, la escuadra no se veía mal plantada, algunos nos ilusionamos, sin embargo, conforme pasaron los minutos, el funcionamiento se empezó a diluir y el San Luis empezó a ganar terreno, hasta que con un golazo de tiro libre empató el marcador.
El partido transcurrió de manera pareja en la segunda mitad, aunque de a poco notábamos que el empuje de los delanteros camoteros venía a menos, en especial de Luis Quiñones, a quien se le vio falto de piernas. Ya para acabar en una jugada de trámite, la defensa se confundió y cedió el gol del triunfo a los potosinos, con lo cual, lo que parecía un inicio de 4 puntos de 6 disputados se convirtió en uno de seis, con una visita complicada a Cruz Azul la próxima semana.
Mucho trabajo tendrá que realizar Guede y su cuerpo técnico, tanto en lo físico con algunos jugadores como en lo mental, para sacar a este equipo de la mediocridad del año pasado, pues no es broma lo que le digo, salir de una mala racha de partidos cuesta mucho y se necesita de fuerza mental para sobreponerse a tal situación.
La Franja no puede darse el lujo de perder más partidos, pues de ser así el pago de la multa será inevitable.
Pésima experiencia acudir al Cuauhtémoc
Cada vez son más constantes las quejas de los aficionados que aún con valentía acuden al estadio Cuauhtémoc los viernes por la noche a apoyar a una institución como la del Puebla que, en verdad, no les ofrece ningún incentivo para seguir acudiendo.
Un aficionado, de nombre Miguel Ángel Sánchez (@Mike_Sanchez17 en su red social de X), publicó las siguientes líneas:
“Todo mal @ClubPueblaMX 1) Baños sucios en plateas 2) Baños cerrados fuera de servicio en plateas 3) Cobro excesivo y amenazas de hacer daño a los vehículos por parte de la mafia si no pagas lo que dicen. 4) Audio fatal (a la gente le gustan las cumbias y ponen otra p..) repitieron 6 veces la misma canción. 5) ¿Qué pex con la voz del estadio? Ese señor ya debe estar jubilado, sin ganas ni ánimo. Pablo Guede, estuviste incado todo el partido y en ningún momento te vi arengar al equipo. Hoy tenían la oportunidad de oro de reconciliar a la afición y equipo… fracasaron”.
Vale la pena aclarar que este aficionado era un soldado leal a Ro(b)a y los 40 ladrones, lo que quiere decir que incluso su propia gente ya decepcionada le ha dado la espalda a esta horda de rateros y mentirosos que sólo juegan con los sentimientos de la noble y golpeada afición poblana.
Otro aficionado, de nombre Gabriel García, denunció también que al salir del Estadio se detuvo a comer unos tacos en las orillas del Cuauhtémoc, al bajar unos minutos, le dieron un cristalazo y según él le robaron 7 franjabonos que había dejado al interior de su automóvil.
Como podrá ver, amigo aficionado, acudir al estadio Cuauhtémoc se ha vuelto un deporte de alto riesgo y no apto para cualquiera.
Que Ro(b)a y sus madams rediman a estos valientes que aún acuden a la zona de guerra de la colonia Maravillas.
Por lo pronto, La Franja va a CU, en la CDMX, para enfrentar a Cruz Azul y regresa el martes 28 para recibir a su carnal Mazatlán, partidos importantes que podrán determinar el desarrollo del torneo para la escuadra de La Franja.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Me puedes seguir en:
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tiktok: @pepehanan1
Facebook: pepehanan
YouTube: enlineadeportiva