Descartan anomalías en dirigencia del PAN de Augusta Díaz
El exsecretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, descartó que la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera haya cometido alguna anomalía al ejercer los recursos del partido, luego de que la actual secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, así lo señaló.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En entrevista, el también diputado comentó que no existen faltantes de recursos para hacer los pagos que el partido está obligado, luego que la nueva secretaria declaró este domingo 12 de enero que la anterior administración dejó pendientes pagos de pasivos laborales, impuestos, multas y a algunos proveedores.
Marcos Castro afirmó que dejaron más de un millón 800 mil pesos en las cuentas del partido para poder solventar pago de impuestos y servicios, como el de luz. Consideró que Augusta Díaz de Rivera tendrá que hablar con Mario Riestra para aclarar esa acusación.
Añadió que este tipo de señalamientos son normales: “lo que pedimos es mucha prudencia, no pueden adelantarse hasta no tener los informes y sus revisiones”. Comentó que Genoveva Huerta lanzó tales acusaciones “a la ligera” y observando de manera parcial las cosas.
Indicó que la acusación de la nueva secretaria “es un tema personal”, pues el desvío de recursos que ella aseguró que se pudo haber incurrido es un término que se utiliza en la administración pública.
“El tema de los pasivos laborales no los hay, la gente sabe perfectamente que su ciclo se acabó, seguramente alguno estará acercándose a ver si los pueden recontratar”.
Pidió que aquellos que están en la dirigencia cuiden al partido, a la militancia y la imagen del partido.
“Lo que manejan como adeudo a proveedores es el tema del pago de luz y este tipo de cosas que normalmente se tienen que hacer y se hacen a inicio de año, por eso insisto en que lo que hemos comentado es que se dejó más de un millón 800 mil pesos para poder cubrir estos gastos”, afirmó.
Hizo un llamado a la dirigencia de Mario Riestra a “asumir la responsabilidad que tienen” y ponerse a trabajar con miras a las elecciones de 2027.