Crea Trump agencia de cobro de impuestos externos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la creación del Servicio de Impuestos Externos, un ente que se dedicará a cobrar aranceles a quienes quieren comerciar con ese país.
A través de la plataforma Truth Social , el magnate informó que, durante mucho tiempo, Estados Unidos ha dependido de la imposición de impuestos a las y los estadounidenses a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
“A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie”, afirmó.
Por ello, informó que creará el Servicio de Impuestos Externos, cuya función será la recaudación de “aranceles, obligaciones y todos los ingresos” que provengan de fuentes extranjeras.
“A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie. Hoy anuncio que crearé el Servicio De Ingresos Externos para recaudar nuestros aranceles, obligaciones y todos los ingresos que provienen de fuentes extranjeras”.
El republicano, con el anuncio, apunta a cumplir la amenaza de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a productos provenientes de México, Canadá, China y otros países, con el objetivo de privilegiar la industria nacional.
“Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa de nosotros con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, finalmente, su parte justa. El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos”.