Red Bull hace “mea culpa” por “Checo” Pérez
El director técnico de Red Bull Racing, Pierre Waché, aceptó que el RB20, el monoplaza de la temporada 2024 de la Fórmula 1, tenía muchos problemas, a pesar de que con él obtuvieron el campeonato de pilotos, con Max Verstappen.
En declaraciones vertidas a medios europeos, dijo que perdieron carga aerodinámica en algunas partes, como resultado no funcionó el auto en la pista como esperaban; se trataba entonces de un problema de equilibrio.
“La temporada fue tan complicada como esperábamos de antemano. Sinceramente, nos sorprendió más el comienzo de la temporada y la diferencia que teníamos. Esperábamos que todo el año fuera como el final de temporada: una gran lucha con los demás”, mencionó en entrevista para el portal Motorsport.com.
Esto se añade a sus declaraciones de noviembre del año pasado, cuando aceptaron tanto él como Christian Horner, team principal de Red Bull, que no “escucharon” los problemas que pasaba Sergio “Checo” Pérez, que terminaron con la salida del piloto del equipo.
Además, estas declaraciones se dan en el contexto de lo dicho por el tapatío el fin de semana pasado, en la Feria Estatal de León, donde reconoció su “sorpresa” de cómo se dio su despido de la escudería de la bebida energética.
“Sinceramente no lo sé. Es demasiado pronto para tener una respuesta, todo ocurrió muy rápido al final de temporada, así que no lo esperaba (salir de Red Bull)”, dijo ante miles de fans.
Por lo pronto, “Checo” está disfrutando de su familia, informó que va a cruzar el país con un campeonato de fútbol de su hijo mayor, “Chequito”, así como viajar por el mundo, algo que hizo como piloto, pero no conoció ningún país.
De igual forma, no dio por cerrada su carrera como piloto de F1, se dará 6 meses de pausa y en el verano escuchará proyectos, si hay uno que lo convenza, lo analizará.
“Si me llega un proyecto interesante, lo tendré en cuenta y lo pensaré. Todo llegará a su debido tiempo, pero mi prioridad para los próximos meses es divertirme, hacer todo lo que no he podido hacer: viajar, estar con mi familia”.
En tanto, su papá, el político Antonio Pérez Garibay, dejó entrever que sería la Fórmula E el próximo destino de Pérez Mendoza, aunque ha hecho declaraciones previas que no se han consolidado.
Quien sí dio por sentado que “Checo” Pérez podría continuar en la categoría reina del automovilismo es Carlos Slim Domit, director de Escudería Telmex, empresa que ha patrocinado al piloto desde sus inicios.
En una entrevista con el youtuber Ernesto Buitrón, Slim Domit prevé que Sergio Pérez regresará a la F1 en 2026. “Esperemos”, remató.