Incendios en Los Ángeles dejan 5 muertos
Cinco personas murieron y más de mil estructuras quedaron destruidas por los incendios forestales que arrasaron más de 4 mil 775 hectáreas en Los Ángeles.
El incendio en Pacific Palisades se ha convertido en el más devastador de la historia de Los Ángeles, superando al segundo más destructivo según las estadísticas de Wildfire Alliance, una coalición entre el Departamento de Bomberos de la ciudad y MySafe: LA.
Las llamas arrasaron con viviendas y negocios, mientras los residentes, incluidas numerosas celebridades, huían del denso humo. Más de 80,000 personas fueron evacuadas.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Pacific Palisades, un exclusivo suburbio que atrae a figuras de Hollywood, se transformó en un infierno a causa de este incendio, el cual arrasó con manzanas enteras de la zona.
A pesar de que miles de bomberos luchan contra las llamas, las autoridades solicitaron el apoyo de personal fuera de servicio y de otros estados. Además, se reporta que los recursos hídricos empiezan a escasear. El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, reconoció la insuficiencia de equipo humano para enfrentar la emergencia, que también afecta a Eaton, Hurst y Woodley.
La compañía AccuWeather estimó que los daños preliminares y las pérdidas económicas oscilarían entre 52,000 y 57,000 millones de dólares.
El fuego comenzó en Pacific Palisades a las 10:30 de la mañana (hora local) del martes, y en pocas horas, 30,000 residentes fueron evacuados y cientos de estructuras quedaron reducidas a escombros.
Poco después, alrededor de las 18:20, el incendio se propagó hacia Eaton, donde 52,000 personas fueron desalojadas y más de 100 edificios fueron consumidos por las llamas, para las 22:30, el fuego ya había alcanzado Hurst.
Te puede interesar: Activista destruye figura de Netanyahu en el Museo de Cera
Los vientos de Santa Ana, característicos del sur de California durante los meses más fríos, exacerbaron la situación. Estos vientos secos, cálidos e intensos soplan del noreste hacia el interior y la costa, en dirección opuesta al flujo normal de aire húmedo del océano Pacífico. Esta falta de humedad seca la vegetación, haciéndola altamente susceptible al fuego.
Los aviones cisterna destinados a sofocar las llamas no pudieron despegar durante varias horas debido a las intensas ráfagas, pero ayer por la tarde reanudaron sus operaciones.
Las autoridades han advertido que la situación sigue siendo crítica.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos