Tormenta invernal afectará varias regiones de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 8 de enero que la segunda tormenta invernal interactuará con la humedad proveniente de la corriente en chorro polar, afectando el noroeste y norte de la República Mexicana. Se prevé un ambiente frío a gélido, fuertes rachas de viento y chubascos con lluvias de intensas a muy fuertes.
Este fenómeno también generará lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, y se esperan condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa (noreste) y Durango. Además, se prevé la posibilidad de lluvia engelante en Nuevo León y Zacatecas.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
El frente frío No. 21 se ubicará sobre el oriente de la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, con lluvias intensas en Veracruz. También se prevén lluvias aisladas en la península de Yucatán.
Por otro lado, la masa de aire ártico asociada al frente mantendrá un ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche en el noreste, centro, oriente y sureste del país.
Te puede interesar: Frente frío No. 20 traerá lluvias y temperaturas bajas
Simultáneamente, un río atmosférico generará lluvias de distintas intensidades, acompañadas de posibles descargas eléctricas, en las zonas occidente, centro y sur del país. También se prevén condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,300 msnm, especialmente en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche y Pico de Orizaba.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos