Sor Simona Brambilla, primera prefecta de Dicasterio del Vaticano



Este nombramiento representa un avance significativo en la iniciativa del papa Francisco de promover el liderazgo femenino dentro de la estructura eclesiástica | Foto: Especial

El Papa Francisco nombró el lunes a la primera mujer en dirigir una importante oficina del Vaticano, al designar a la monja italiana Sor Simona Brambilla como prefecta del departamento encargado de todas las órdenes religiosas de la Iglesia católica.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Este nombramiento representa un avance significativo en la iniciativa del papa Francisco de promover el liderazgo femenino dentro de la estructura eclesiástica. Aunque ha habido mujeres nombradas para cargos de menor rango en algunas dependencias del Vaticano, nunca antes se había designado a una mujer como prefecta de un dicasterio o congregación de la Curia Romana, el órgano central de gobierno de la Iglesia.

El carácter histórico de la decisión fue destacado por Vatican Media, que tituló su informe: “Sor Simona Brambilla, es la primera mujer prefecta en el Vaticano”.

Te puede interesar: Papa Francisco da inicio al Jubileo

En reconocimiento a la importancia teológica y la novedad del nombramiento, el Papa Francisco también designó al cardenal español Ángel Fernández Artime, salesiano, como “proprefecto” o colíder, para acompañar a Brambilla en su labor.

El Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica es una de las instituciones más relevantes del Vaticano, encargada de supervisar todas las órdenes religiosas, desde las más antiguas, como los jesuitas y los franciscanos, hasta los movimientos más recientes.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.