Meta pone fin a su programa de verificación de datos
Meta anunció este martes que pondrá fin a su programa de verificación de hechos (fact-checking) en Estados Unidos, sustituyendo a los verificadores de datos por “notas comunitarias” creadas por los propios usuarios, un enfoque inspirado en el modelo implementado por X.
Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien busca mejorar la relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este lo criticara en el pasado por la supuesta censura de las voces conservadoras en sus plataformas.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Los verificadores de datos actuales son responsables de analizar el contenido, evaluar su veracidad y determinar su fiabilidad. Este proceso se realiza de manera independiente a Facebook, e incluye actividades como contactar fuentes, revisar datos públicos y validar videos e imágenes, entre otras tareas.
Meta ha sido objeto de constantes críticas por la presunta censura excesiva en sus plataformas, los sistemas automatizados diseñados para detectar infracciones de las políticas, han cometido errores al eliminar publicaciones que cumplían con las normas, afectando a millones de usuarios. Según Zuckerberg, estos errores son en su mayoría producto de infracciones menores detectadas por los algoritmos.
Te puede interesar: Sor Simona Brambilla, primera prefecta de Dicasterio del Vaticano
Los cambios anunciados marcan una transformación significativa en la forma en que se moderan publicaciones, videos y otros contenidos en línea. Aunque Zuckerberg no proporcionó detalles específicos sobre el cronograma de implementación, aseguró que las nuevas políticas simplificarán las reglas de contenido y flexibilizarán las restricciones sobre temas como inmigración y género.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos