Calle 5 de Mayo amaneció sin ambulantes y con poca basura
El Día de Reyes, la calle 5 de Mayo amaneció limpia y sin la presencia de ambulantes, mientras que en la 16 Oriente Poniente solo permanecen algunos puestos para terminar con la venta de juguetes.
Lo anterior, tras la venta de juguetes por el Día de Reyes en el corredor de la calle 5 de Mayo y sus inmediaciones, desde la 6 Oriente, donde los informales abarrotaron dicha área desde el mediodía del sábado hasta la madrugada del lunes 6 de enero.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
A pesar de que muchos comercios y puestos ambulantes se mantuvieron hasta las primeras horas de la mañana de este lunes para terminar sus ventas, la limpieza en la zona fue notable. La calle 5 de Mayo amaneció con poca basura, ya que tanto los vendedores informales como los establecidos colaboraron en la limpieza durante las primeras horas del día. Además, el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia fue desplegado en el área para realizar las tareas de recolección de desechos.
En este contexto, solo algunos puestos de comida se instalaron en la calle 5 de Mayo, desde la 6 Oriente, mientras que en la 8 y 10 Oriente Poniente se ubicaron un par de puestos informales, principalmente de juguetes y ropa.
Por otro lado, en la calle 5 de Mayo, algunos comercios establecidos de juguetes, situados entre la 14 y la 16 Poniente, sacaron su mercancía restante y la ofrecieron a precios más accesibles para los Reyes Magos rezagados.
Te puede interesar: Por Reyes Magos, ambulantes desbordan la 5 de Mayo
En cuanto a la Calle 16 Oriente Poniente, zona cerrada para la instalación de puestos de venta de juguetes, formal e informal, solo se instalaron algunos puestos, principalmente de juguete artesanal, para terminar con las ventas de Reyes Magos.
Sin embargo, en esta vialidad, que registró la mayor afluencia de compradores, quedaron montones de basura apilada fuera de los comercios, a la espera del camión del Servicio de Limpia Municipal.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos