Sheinbaum y el sólido apoyo a Armenta | Los Juegos
Puebla fue el segundo estado en dar arranque formal al programa de Pensión Mujeres Bienestar, y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo escogió el municipio de Huauchinango, porque en abril pasado ahí hizo la promesa de este apoyo; pero, además, en su visita dedicó un mensaje contundente de respaldo al gobernador Alejandro Armenta. Los simbolismos, este sábado en la cuna de la Sierra Norte, fueron potentes.
Junto a la titular del Poder Ejecutivo federal, las mujeres de su primer círculo e integrantes de su gabinete, quienes tomaron la palabra en el acto, cobijaron y fortalecieron el espaldarazo para el poblano.
Lo hicieron, también, con contundencia y destacando la fuerza del gobernador, la titular de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes; y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora.
Alejandro Armenta fue centro del respaldo de la plana principal femenina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la administración pública federal.
Pero la potencia más elocuente, por supuesto, vino de Sheinbaum, en su primera visita a Puebla con Armenta como mandatario.
“Me da mucho gusto estar con ustedes aquí en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla; me da gusto estar con Alejandro Armenta, el nuevo gobernador que se está estrenando en estos días.
“Vamos a trabajar de la mano con Alejandro, es un buen hombre y además quiere mucho a su estado, quiere mucho al pueblo, así que vamos a trabajar de la mano con Alejandro, muchas gracias por recibirnos”, dijo la presidenta desde el templete y ante miles de asistentes en el Centro Expositor de Huauchinango.
Muy pocos de los mandatarios que recién entraron al ejercicio han recibido una aprobación de esa contundencia; incluso, se trató de un profundo aval ideológico, al resaltar el amor de Alejandro al pueblo.
Viniendo, además, de la presidenta de México, se trata de un mensaje para los de casa y para los de afuera, que deja muy claro el lugar de solidez que dentro de la 4T tiene Armenta.
El gobernador, por su parte, reconoció, como lo ha hecho a lo largo del tiempo, a la primera presidenta de México.
Garantizó el trabajo en sintonía ideológica, de principios y de programas.
No hay una sola ocasión, no hay un solo discurso, no hay una sola oportunidad en la que Armenta deje de refrendar el compromiso propio y de su administración con la Presidencia de la República, que encabeza la doctora.
Armenta es, sin ningún resquicio de duda, uno de los hombres fuertes de la presidenta.