Pide arzobispo por un buen regreso a clases
Durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por un buen reinicio del ciclo escolar, tras terminar las vacaciones de fin de año.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Lo anterior como parte de la Fiesta de la Epifanía, con la cual cierran las festividades navideñas y de cierre de 2024 por la celebración del nacimiento de Jesucristo, las cuelas conmemoran la visita de Los Reyes de Oriente al Niño Dios.
En ese contexto, pidió por la iluminación del trabajo del magisterio poblano en las aulas.
“Por el reinicio del ciclo escolar, para que la Luz de Cristo ilumine los esfuerzos de los trabajadores de la educación y de los alumnos, oremos; Padre, escúchanos”.
También pidió por el padre Gerardo Crivelli Stefanoni, sacerdote de Izúcar de Matamoros, fallecido el pasado viernes 27 de diciembre, quien es reconocido por su labor social y educativa por más de 30 años, en la región.
Durante la homilía, Sánchez Espinosa recordó haber sido compañero de Crivelli Stefanoni y para ordenarse juntos en 1976.
Recordó también, que, en 1977, un año después de su ordenación, el 2 de septiembre, fundó la Unidad Escolar Particular Miguel Cástulo Alatriste, al lado de la parroquia de Santiago Apóstol, con lo cual heredó a la comunidad de la región un legado de educación y valores para varias de jóvenes.
Además, durante la misa, se cerró el ciclo anual de convivencia fraterna entre las Órdenes Terceras de la Arquidiócesis de Puebla, un evento que celebra el final de un año de actividades y encuentros entre los miembros de estas órdenes.
Las órdenes terceras en la Arquidiócesis de Puebla son asociaciones de laicos que siguen la espiritualidad y las reglas de una orden religiosa, pero sin ser miembros consagrados de la misma. Éstas permiten a los laicos vivir de acuerdo con los principios y prácticas de la orden religiosa a la que están afiliados, mientras continúan con sus vidas seculares.